A veces se pueden encontrar patrones en la gramática inglesa, pero otras veces el inglés no tiene ningún sentido. Por ejemplo, ¿por qué "read" (reed) y "read" (red) son la misma palabra, pero se pronuncian diferente según se hable en pasado o presente? ¿O por qué "mice" es el plural de "mouse", pero "houses" es el plural de "house"?
Desafortunadamente, en inglés hay tantas excepciones como reglas. Es fácil atascarse aprendiendo a hablar inglés correctamente si intentas encontrarle una razón a todo. A veces el inglés es extraño e inexplicable, así que lo mejor es memorizar las raras excepciones y seguir adelante.
Creo que aprender inglés es una excelente opción para encontrar un nuevo trabajo. Hace poco encontré un buen servicio ingles para entrevistas de trabajo y ya veo los primeros resultados. Antes que nada, prepárate para probar nuevas palabras y expresiones. No elijas siempre la forma fácil de usar el idioma con el que te sientes cómodo; solo mejorarás tu inglés si te desafías constantemente y pruebas nuevas lenguas en las conversaciones. Ahora hablo mejor inglés.